Durante este año celebramos los 400 años de nuestro carisma.
Esas señas de identidad que queremos que nos definan en el Colegio y que cada día nos dan fuerza para seguir adelante con la misión comenzada por San Vicente.
Evangelizar desde el compromiso con los pobres, desde el servicio al más necesitado, es lo mejor que podemos aportar todos los que queremos ser AMIGOS DE SAN VICENTE DE PAUL.
Para este año se ha diseñado un logo. ¿ A que es muy bonito?. Pues además es sugerente. Muy sugerente. Nos ayuda a pensar en que momento estoy...que pasos tengo que dar para ayudar a tener un mundo más justo, más humano, más solidario...
Os mostramos el logo y os lo explicamos, pasito a pasito:
Se construye a partir de una figura básica: el círculo ... (el mundo, la historia, la vida, etc. ...) Este círculo es formado por las diferentes líneas que están organizadas de una manera "radiante" en diferentes colores (rojo, verde, azul) ...
Estas líneas o rayos simbolizan las congregaciones, grupos, asociaciones fundadas desde el carisma vicenciano. También simbolizan la sociedad con sus imperfecciones y alegrías, esperanzas y cansancios...
Este círculo es una relación entre dos estrellas que recuerdan dos "lugares teológicos", donde Vicente de Paul vio las huellas de Dios en su vida y que por sus palabras se han convertido en acontecimientos importantes: Folleville-Gannes y Châtillonsur Chalaronne.
Las estrellas: Su lugar recuerda la ubicación en el territorio francés. Están unidos por una cruz de luz que recuerda la Resurrección y Pentecostés.
La cruz nos recuerda que siempre es un signo de un nuevo Espíritu que nos habita y nos invita a vivir como Familia Vicenciana, en nuestro mundo, razón por la cual la cara de Vicente se encuentra en la intersección de la cruz.