miércoles, 1 de abril de 2015



 TIEMPO DE PONERSE A PUNTO...


Puede parecer que durante estos días el colegio está “apagado”. Ciertamente hay un silencio “raro” que nos deja dedicarnos a otras cosas, pero que no encaja con estos pasillos, estas mesas, estas aulas.
Es como si a un salero, le metes azúcar…algo fallaría, verdad?


No obstante, esto va a  durar poco. En unos días, volverán ( y con pilas recargadas), los ruidos, las carreras por el patio, el timbre, la megafonía…
En unos días volverá la vida, ¡volverá la sal a su salero!

Mientras tanto, aprovechamos para darle una puesta a punto a muchas cosas: los papeles atrasados, el cambio en el sistema de sonido, en cocina, la mejora en las comunicaciones…en fin, unos días para reponerse, para renovarse y para recuperarse.

Y es que, nada más cerca de lo que es la Semana Santa vivida con profundidad.
Un tiempo donde celebramos cosas muy importantes y donde si las metemos en nuestra vida, hacen que nos repongamos y nos removamos.

Vamos a partir de cero.
Desde aquella última cena, desde el momento en que Jesús es condenado a muerte por defender al más débil y ser justo con el que nadie lo es.
Vamos a vivir con intensidad el gesto de lavar los pies, y pensar que hay muchos pies que lavar hoy, personas que nos necesitan,¿ a que conoces alguno?.
Vamos a sentirnos al ladito de una cruz, del sufrimiento de muchos que nos miran y nos piden ayuda. Una cruz que nos invita a movernos y a ver como puedo mejorar este mundo y cuidar de todos los “crucificados”.
Y vamos a dejarnos llevar hasta la puerta de aquel sepulcro que, nuevamente, vamos a descubrir vacío, porque donde estaba la muerte, Dios, ha puesto la VIDA!.

En fin. Vamos a dejarnos remover, reformar y poner a punto.
Son días para ello.

Vivámoslo con INTENSIDAD!!!!!, APROVECHEMOSLO....


No hay comentarios:

Publicar un comentario