miércoles, 10 de febrero de 2016

COCINANDO EN CUARESMA
Desde la nada…desde la Ceniza, hemos manifestado las ganas de cambiar y de mejorar, no solo este mundo, sino cada uno de nosotros.
Lo hemos hecho, cargándonos con nuestros gorros de cocineros y poniéndonos a crear unos buenos platos de Cuaresma. Este ha sido el eje de las celebraciones de ceniza que durante todo el miércoles hemos tenido en el  Colegio.



Una buena dosis de amor, una pizca de alegría, dos raciones de esperanza, mucha solidaridad, un cazo de servicio…eran algunos de los ingredientes que no han faltado. La verdad, es que hemos dejado la despensa temblando. Pero ha merecido la pena.
Ha sido un regalo el poder compartir con todos las ganas de mejorar, las ganas de seguir a Jesús, las ganas de cambiar y las ganas de que nuestro guiso de Cuaresma nos salga “pa chuparse los dedos”.

En este año. El del 50 aniversario. Hemos pedido a Dios que nos ayude a seguir caminando y  a atender a los que más nos necesitan. En el  cole, se siente con fuerza como el mejorar  y creer, tiene mucho que ver con saber atender a los más empobrecidos.
Ahora, a fuego lento, nos toca cocinar en estos 40 días de cuaresma. MANOS A LA OBRA. ¿SE NOS NOTARÁ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario