miércoles, 6 de abril de 2016



ALGO MÁS QUE UN COLEGIO

El Colegio Hogar San José tiene su origen en el nacimiento del barrio de Ariznavarra en el año 1960 y fue impulsado por las Damas y 4 Hijas de la caridad de San Vicente de Paúl que iniciaron su andadura a nivel educativo, social y sanitario.
El 19 de marzo de 1966 se inauguraba el nuevo colegio por el entonces obispo D. Francisco Peralta en presencia de numerosas autoridades.
Somos un centro concertado con 350 alumnos desde E. Infantil hasta Secundaria. Con una educación  intercultural que valoramos como oportunidad y enriquecimiento.
Entre nuestras preocupaciones estan  las necesidades que van surgiendo en el día a día, desde la acogida e integración de los alumnos, hasta  auparlos al nivel de los demás mediante la educación integral y en valores.
Es un centro familiar donde se trabaja por una mejora continua. Se Inició el camino hacia la excelencia en el año 1999 consiguiendo la Q de Plata en el 2007 y la de Oro en el 2011 teniendo como lema: “Saber más para servir mejor.”
 El día 19, coincidiendo con el 50 aniversario de su inauguración, hemos querido revivir lo que supone tener ilusión por un proyecto que sigue siendo necesario.
GRACIAS A TODOS POR LO VIVIDO
 
Fue un día cargado de encuentros, abrazos, recuerdos e ilusiones.
Muchísimos antiguos alumnos se dieron cita en la tarde de la festividad de San Jose para celebrar todo lo vivido en el Colegio.
Comenzamos con la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo D J Carlos Elizalde. Con el ejemplo de San José nos felicitó por todo lo vivido y nos animó a no ser “copia” en la vida, a no perder la “originalidad” que nos identifica.
Después de la bonita Eucaristía, pasamos al patio del Colegio. Allí, Dña Pilar Salazar y Dña Nerea Melgosa (representantes de la Diputación Foral y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), tuvieron unas palabras llenas de emotividad y fuerza para todos.  Nerea se apuntaba a todo lo que supone ser vicenciano hoy, y nos subrayaba el deseo de que las instituciones también se pudieran sumar a este deseo…”Ser seguidor de San Vicente de Paul”.
Antes de comenzar con la mesa compartida, nuestro Obispo volvió a reproducir la bendición que hace 50 años recibíamos de manos de D Francisco Peralta. Fue un momento cargado de emoción.



AHORA NOS TOCA SEGUIR ...A POR LOS SIGUIENTES 50 AÑOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario