jueves, 26 de enero de 2017




El colegio Hogar San José recibe el reconocimiento de Escuela Amiga de UNICEF

UNICEF Comité País Vasco ha reconocido el compromiso del centro educativo en la promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia. Es el primer colegio de Álava que recibe el sello de la organización

Vitoria-Gasteiz, 26 de enero de 2017. El colegio Hogar San José de Vitoria ha recibido esta mañana a las 11:00 horas, en un sencillo pero emotivo acto celebrado en el centro educativo, el reconocimiento que UNICEF Comité País Vasco le otorga como Escuela Amiga de UNICEF. El Presidente Isidro Elezgarai ha hecho entrega del diploma acreditativo: “Es emocionante ver cómo el primer centro de Álava recibe este premio por los valores transmitidos en las aulas y por su implicación con los derechos de todos los niños y niñas del mundo en el presente y el futuro”, dijo Elezgarai. “Estamos ante un momento delicado por todos los niños y niñas que viven en situaciones de emergencia como la crisis de refugiados y migrantes. Nuestro propósito es concienciar acerca de ello y fomentar una educación en valores en los colegios de Euskadi”, subrayó el Presidente de UNICEF Comité País Vasco.
Tienen este reconocimiento de Escuela Amiga de UNICEF los centros que se comprometen diariamente con los derechos de la infancia y adolescencia en la práctica educativa, quienes lo incorporan de manera paulatina en su proceso educativo, quienes celebran el Día Universal de la Infancia el 20 de noviembre y los que se movilizan para conseguir recursos con destino a los programas de cooperación de UNICEF. Son ya seis los centros educativos que han conseguido este sello en la Comunidad Autónoma Vasca: Dolaretxe, Ekintza Ikastola, Larramendi, Berrio Otxoa, San Félix de Ortuella y Hogar San José.
Durante el acto, la Directora titular del centro, Rosa María Sagredo, explicó que "el colegio Hogar San José hace honor a su nombre de hogar transmitiendo los valores de su fundador San Vicente de Paul: atendiendo, formando y acompañando a niños y niñas desde 0 años y a sus familias, teniendo siempre muy presentes a los más necesitados. Llevamos 50 años luchando por preservar los derechos de la infancia. Por eso, tiene mucho sentido para nosotros la firma de este acuerdo como primera Escuela Amiga de UNICEF en Alava".

No hay comentarios:

Publicar un comentario