miércoles, 1 de marzo de 2017

MIERCOLES DE CENIZA EN EL COLE...
A la sombra y luz del 400 aniversario de nuestro carisma vicenciano hemos celebrado este especial día.
Primero lo hicimos todos los empleados. En la tarde del martes utilizamos el sombrero , la capa y las sandalias de San Vicente . Simbolos que nos ayudaron a profundizar y personalizar en nuestro carisma.
También disfrutamos y estrenamos nuestro particular "acalaracocos" que nos va a  ayudar durante toda la cuaresma a ver con mucha claridad las cosas que debemos mejorar.

Cerramos la tarde con una carta de un profesor a San Vicente. La compartimos con todos...












Carta de un profesor a San Vicente
Querido San Vicente:
Llevo años dando clase. Por mi aula han pasado ingenieros, periodistas, albañiles, enfermeras… He vivido la EGB, la ESO, la lomce, la logse.
Hoy es un momento para pararme y darte gracias San Vicente por seguir pensando que yo soy la persona idónea para esta labor.
Hace años que junto a Sta Luisa supisteis ver como los colegios de las Ursulinas no llegaban a los niños más necesitados y se era importante crear otra forma de escuela. Alli, realmente allí, comenzó nuestro contrato laboral. Nuestra misión.
Estamos celebrando los 400 años de carisma. 400 años de querer conseguir lo que tu nos contaste y como tu nos dijiste. De sobra sabemos que no es nada fácil querer mas que a nadie al mas empobrecido, acoger al que nos lo pone difícil, desvivirse por el que no entiende de normas y respeto. Pero, como tú nos dijiste, los pobres son nuestros dueños y señores.
Ojala que esta ceniza que nos llevamos nos ayude a cambiar y mejorar para que podamos vivir en nuestro colegio la acogida, el servicio a los que menos tienen, la cercanía con la pobreza, y el respeto a los diferentes.
Ojala que cada trozo de esta ceniza me empuje a mejorar lo que necesito mejorar. Mi lista es larga…tú de sobra la conoces.
Gracias San Vicente por seguir manteniéndome en plantilla. Por contar conmigo para hacer realidad tu plan.
Nos queda mucho por hacer. Nos queda mucho que caminar. Nos queda mucho que cambiar.
Llevo muchos años dando clase, cierto…pero quiero seguir aprendiendo más, para servir mejor.
Un abrazo especial , en un dia especial.




El miercoles ha sido el turno de los alumnos. Clase por clase han ido pasando y celebrando este día tan importante. Todos se han visto animados a montar el logo del 400 aniversario y se ha ido desgranando cada pieza.




Luego ha llegado el momento de nuestro compromiso y de manifestar nuestras ganas de cambiar y mejorar. Cada uno nos hemos quedado con una de la cualidades de San Vicente y hemos hecho el compromiso de mejorar durante estos dias. La ceniza recibida nos ayuda a ello.


 Para acabar, no podiamos olvidar nuestro ACLARA-COCOS...el nos va a ayudar durante toda la CUARESMA



QUE  GRAN SUERTE: PODER CELEBRAR, CRECER Y CAMINAR JUNTOS.
FELIZ CUARESMA PARA TODOS/AS








No hay comentarios:

Publicar un comentario