viernes, 3 de julio de 2015

UN COLEGIO...donde los niños aprenden a 
PATINAR desde pequeñitos...

Que sencillo es patinar en la vida. La verdad es que nos empeñamos en que las cosas nos salgan bien, pero muchas veces no es posible.
Damos un patinazo sin esperarlo y cometemos un error.
Hasta aquí nada anormal. Nada que no nos haya pasado a todos , verdad?


Pero viendo a nuestros peques de la guardería, bajo los casi cuarenta grados de sol , y disfrutando de sus "patinazos", pensaba....
En la vida solamente patina el que sale a caminar. El que se arriesga y se pone debajo de la manguera, el que se "lía la manta a la cabeza" y comienza algo nuevo y desconocido.
En la vida el que patina es porque no tiene todas las seguridades y asume el riesgo de equivocarse y dar un mal paso.
Que queréis que os diga, yo prefiero al que patina, al que se confunde, al que da un resbalón, al que mete la pata de vez en cuando...porque esa gente merece la pena, esa gente es la que está llena de vida y la que sabe "jugarse" la vida.
Y además, los que soñamos con seguir los pasos de Jesús, sabemos (porque el nos lo contó) que Dios siempre está pendiente de nuestros patinazos, y nos ofrece otra oportunidad. Siempre nos acoge, nos anima y nos ayuda a levantarnos y seguir.
Así que no tengamos miedo
Como nuestros peques...metámonos debajo de la manguera, del servicio a los demás que nos complica la vida, mojémonos con el compartir, con el querer a otros...mojémonos a pesar del riesgo a patinar.
Muchos nos necesitan.
Ojala que seamos capaces de enseñar a no tener miedo a patinar y levantarse, y seguir...
Acaso estos niños, ¿se acordaran del golpe dado? ..para nada...más bien, no se olvidaran de lo bien que se lo pasaron haciendo algo diferente.
¡¡¡Pensémoslo!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario