martes, 10 de mayo de 2016


Por primera vez celebramos en la nueva fecha indicada, 9 de mayo, el día de nuestra Sta Luisa.
Mujer a la que queremos seguir y a la que nos gustaría parecernos en su perseverancia y apuesta por el servicio a los más empobrecidos.
¡CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE STA LUISA!

"Cuando Luisa se ofreció para coordinar y dirigir los grupos de caridad, San Vicente se entusiasmó y le escribió diciendo: "Vaya en nombre del Señor. Que Dios la acompañe. Que El sea su fuerza en el trabajo y su consuelo en las dificultades".
Dicen sus biógrafos que Luisa recorría el país visitando las asociaciones de caridad y que llevaba siempre gran cantidad de ropas y medicinas para regalar y que casi todo lo compraba con dinero que conseguía ella misma por sus propios esfuerzos.
Apenas llegaba al lugar, reunía a las mujeres de la asociación de la caridad, les recordaba los deberes  que debían cumplir quienes formaban parte de aquella asociación, las entusiasmaba con sus recomendaciones y se esforzaba por conseguir nuevas socias. Ella misma visitaba a los enfermos y repartía ayuda a los pobres, y esto lo hacía con tal entusiasmo , que cuando marchaba de ahí, quedaba todo renovado y rejuvenecido."

ZORIONAK  A TODA LA FAMILIA VICENCIANA Y OJALÁ QUE ESTA FIESTA NOS AYUDE A CREAR UN MUNDO MEJOR Y MÁS HUMANO.

 El lunes por la tarde, pudimos disfrutar de una celebracion con gran parte de la familia vicenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario